domingo, 7 de julio de 2013

Resumen del cuento la decision de Randolph Carter

RESUMEN:

Estaban interrogando a Carter sobre lo que había ocurrido aquella noche. Él decía que no recordaba nada más que lo que ya había dicho:
Eran las once y media de la noche. Warren y yo íbamos con palas y algún que otro artefacto. Entramos en el cementerio. Yo seguía sin comprender por qué estábamos allí, él no me lo quería explicar. Sacamos las palas y nos dirigimos hacía una losa. Él intentó levantarla, pero después me pidió ayuda. Entre los dos conseguimos ponerla a un lado. Él sacó un carrete de cable y me dijo que no podía ir con él. Por más que insistí, no conseguí convencerle. Incluso me amenazó con abandonar la expedición por tal de que yo no fuera con él. Luego, con su pequeña linterna, bajo escaleras abajo. Unas escaleras que habían quedado desveladas cuando abrimos la losa. No conseguí escuchar por el teléfono nada hasta un cuarto de hora después. Me decía que había unas cosas indescriptibles, que todo aquello era maravilloso, pero pronto dijo que saliera de ese lugar, que era espantoso, que huyera ahora que podía. Por más que le insistí en que me contara lo que estaba pasando, no me lo contó. Al poco se escucho un grito, que decía de nuevo que me fuera. Sólo le dije que me contara que estaba pasando. Pero a todo esto se hizo el silencio y se oyó una voz que decía: ¡tonto, Warren ya está muerto!

OPINIÓN CRÍTICA:

Me ha gustado mucho porque te deja intrigado hasta el final. Cuando lo escogí no podía pensar que hablara sobre esto. Aún así me ha gustado mucho, tanto que quizás me haya gustado más este cuento que el que yo me imaginaba. La parte que más me ha gustado es en la que quitan la losa.

17 comentarios:

Chupetin andahuaylas dijo...

MUCHAS GRACIAS
amigo, entonces se comunicaban por telfono?

newsofmyschool dijo...

Hola Legenda.
Efectivamente, cuando Warren baja, se comunicaban por teléfono.
Un saludo.

Unknown dijo...

Ta to joya ñeri el resumen 👌

Unknown dijo...

Es súper genial y te deja con la intriga además me sirve mucho para mí examen

Lll dijo...

Sabes cuales son los personajes?

Unknown dijo...

Si Warren ycarter


Anónimo dijo...

Me podes decir la descripción de los personajes?

Anónimo dijo...

se puede deducir que uno de los personajes esta dando su declaracion a los policias de ccm se realizaron los echos ,quien es ese personaje?

Anónimo dijo...

Ese personaje es el mismo Randolph Carter

Unknown dijo...

Que tipo de anacronia tiene??

Anónimo dijo...

Que acción desarrolla rondolph carter al inicio de la historia?

Unknown dijo...

Me podrían decir que descubre Randolph cárter?

Anónimo dijo...

cuales son las caracteristicas de harley warren?

Unknown dijo...

Cual es la idea principal

Anónimo dijo...

Rasgos personales y parlamentos de Warren y Carter

Anónimo dijo...

Buena narrativa para la época, en estos momentos la realidad ha suplantado la ficcion. Hay mas terror en Colombia sin necesidad de leerlo, aqui se vive. El infierno salió en forma de un tirano malvado, mas malo que satan o sus secuaces.

Anónimo dijo...

en que tiempo sucede?