viernes, 5 de julio de 2013

Resumen del libro uno de mis más viejos amigos

RESUMEN

Era una tarde tranquila cuando Marion le anunció a Michel que uno de sus más viejos amigos se iba a casar. Michel no se lo podía creer, es más, no quería creerlo. Ella le dijo a él que les había invitado a que fueran, aunque a ella no le gustaba la idea.
Después de un rato discutiendo lo que hacer, decidieron que deberían ir al menos al teatro y, que deberían montar una fiesta con gente que trabajara en el teatro o fueran escritores... porque quienes se casaban eran famosos y ricos. Trabajaban en el teatro y ganaban mucho.
Decidieron invitar a una determinada gente a que viniera a su casa a celebrarlo.
Al día siguiente, el que se casaba dijo que no podía venir porque estaba enfermo, así que, aunque a Marion no le gustaba la idea, fueron a visitarlo. Al llegar descubrieron que todo era mentira, que él nunca había buscado amistad con ellos.
Marion se apresuró a bajar por el ascensor y a pedir un taxi. Pronto llegó Michel. Ninguno dijo nada en el taxi. Estaban muy decepcionados.
Al llegar a casa, ella izo que Michel se sentara. Le explicó que tiempo atrás, Charlie (el que supuestamente estaba enfermo) le había pedido salir a ella. Él no se lo podía creer.
A la tarde siguiente, Charlie vino a pedirles dinero. Decía que si no se lo daban iría a la cárcel. Ellos se lo negaron, pero pronto Michel se dio cuenta de su error y corrió a la estación, a tiempo para presenciar como se lo llevaba el tren por delante.

OPINIÓN CRÍTICA

Me ha gustado mucho, sobre todo cuando descubren que nunca había buscado amistad con ellos. También la forma en la que acaba la historia, que por más que lo intenta, no consigue llegar a tiempo. Lo que menos me ha gustado es que se enrolla mucho y no cuenta apenas nada.

No hay comentarios: